fbpx

Cómo respirar mejor sin hiperventilarte en un partido de tenis

Era un día de competencia y me tocó contra una chica que jugaba más que yo, empezó el partido y la chica me empezó a mover por toda la cancha, tanto así que solo habían pasado 4 games y yo ya no podía correr bien del cansancio por falta de oxígeno, me estaba hiperventilando, luego llegó el cambio de lado y pude descansar un poco, fue ahí cuando recordé una lección de mi profesor de tenis sobre cómo respirar adecuadamente en momentos difíciles de un partido...

1. En los descansos en los cambios de lado ó entre punto y punto debe uno inspirar (tomar aire) muy profundamente por mínimo 3 segundos (ó el tiempo que más puedas) y luego expirar (soltar al aire para afuera del cuerpo) lentamente y de forma suave.
2. Antes de golpear la pelota en la preparación del golpe debes inhalar (tomar aire) y desde que tiras el brazo adelante para impactar la pelota hasta poco después de impactar debes exhalar (votar el aire) ya sea solo soplando el aire ó votándolo pronunciando alguna letra (como a, e, etc.).   
3. Respirar de forma abdominal (como lo hacen los bebes ó niños pequeños) no cargando solo los pulmones sino dejando que el aire infle tu estomago para así poder respirar mayor volumen de oxígeno.  

Una vez empecé a aplicar las técnicas de respiración que me había enseñado mi profesor pude mejorar mi resistencia y aguantar el ritmo propuesto por mi contrincante, empecé a llegar a golpear las bolas con mayor potencia, con mejores apoyos con las piernas y el resultado empezó a mejorar, empecé a ganar más puntos y a imponer mi juego.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *